Polígono de Tiro es el nuevo campeón del Interbarrial de Indor

El frío de la medianoche del viernes no congeló los festejos, más cuando el título se definió en una larga y dramática tanda de penales.

1096

Entre mil recuerdos que intercambiaban viejos peloteros a un costado de la cancha de la Escuela Luis Cordero, contados con nostalgia, sonrisas y un estilo muy peculiar, los integrantes de Polígono de Tiro levantaron sus manos hacia el firmamento como campeones de la duodécima edición del Campeonato Interbarrial de Indor Fútbol, Libre varones, organizado por Barrios Tradicionales de Cuenca.

El frío de la medianoche del viernes no congeló los festejos, más cuando el título se definió en una larga y dramática tanda de penales. Esta vez la fortuna no estuvo de lado de El Vergel que en semifinales había dejado fuera de combate a Vecino Tu Marido por la misma vía (3-2).

El compromiso, en su tiempo reglamentario, fue muy parejo. Polígono de Tiro superaba a su rival en la posesión del balón pero tenía dificultades de llegar con claridad al arco blanquiverde ante el buen repliegue de sus contrarios y la velocidad que imprimían en el contragolpe.

La pizarra permaneció limpia al término de la primera etapa, mientras las anécdotas de las exglorias continuaban al calor de una que otra copita de “agua sagrada”. En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a liquidar desde el inicio.

Polígono de Tiro contragolpeó por el costado izquierdo y abrió el marcador a través de Leonardo Guevara. La alegría duró contados minutos. El Vergel respondió de inmediato por intermedio del petizo Marco Enderica.

Con ese impulso anímico, los herreros no dejaron de martillar contra el pórtico de Juan Matute hasta que tuvieron la recompensa con un golazo. El venezolano Rubén Pereda se escapó por la banda derecha y después de hacerle un caño a Boris Molina cruzó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Matute.

Polígono de Tiro sacó todas sus armas al campo y apuntó contra el arco de Adrián Pérez. El Vergel se defendía como podía pero también tuvo tres ocasiones claras para darle al rival en el blanco. Pereda, Enderica y Alex Naula no estuvieron precisos lo que aprovechó el rival para, en el epílogo del compromiso, forzar los lanzamientos penales con el tanto de Israel Puluchi.

20 penales

Los arqueros tuvieron gran trabajo después del partido regular. Ambos equipos acertaron el primer disparo y erraron los dos siguientes. En la muerte súbita, las dos escuadras estuvieron precisas en cuatro lanzamientos consecutivos, cada uno.

Con el empate a cinco goles y cuando los siete jugadores habían cobrado su turno, llegó la segunda tanda. Los dos conjuntos malograron los dos primeros disparos. En el tercero, El Vergel volvió a errar no así Polígono de Tiro. Byron Tenecela –quien marró su primer disparo- puso el 6-5 definitivo y le dio a su equipo el título y un premio económico de USD 2.200.

En el campeón también estuvieron finos Molina, Puluchi, Matute y Miguel Bueno (Cangrejo). Guevara marcó el primero y desperdició el segundo. Otro que no estuvo preciso fue Pablo Gómez. Por El Vergel –que recibió USD 1.200- Pereda marcó uno y perdió otro; Luis Pantoja y el venezolano Arturo Alcala perdieron los dos tiros. También acertaron Naula, Enderica, Pérez y Galo Viteri. (BST)-(D)

Tercer lugar

La medalla de bronce y USD 600 recibieron los integrantes de Vecino Tu Marido tras vencer por 7-3 a Vecino. Los goles fueron de Wilson Vergara (2), Ronal Rivera (2), Leonel Armijos, José Garay y Lenin Mena. Descontaron Geovanny Domínguez, Cristian Arévalo y Adrián Toalongo.