Nacional de Patinaje se vivirá a fin de mes en Totoracocha

636

Cerca de un centenar de patinadores de la provincia sortean la exigente pretemporada en las instalaciones del Complejo de Totoracocha y más escenarios de la ciudad, sabiendo que a fin de mes se estrenan en la temporada.

De acuerdo a la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la preparación está dirigida al primer Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se cumplirá del jueves 24 al domingo 27 de enero, en el Patinódromo de Totoracocha.

Al tiempo señaló que se prevé la presencia de representantes de provincias, clubes o academias de: Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura, Chimborazo, El Oro, Loja, Napo, Sucumbíos, entre otras.

La estratega confirmó que el certamen abrirá todas las categorías desde la mini-infantil hasta la sénior, en ambos géneros, por lo que se estima superar la barrera de los 250 competidores.

Asimismo, señaló que por la provincia anfitriona se alistan deportistas de los clubes: Hermanos Martínez, Gabriela Cavalieri, Ecuador Skating, Speed Force, Rino Skate y Escuela de FDA.

Sobre los objetivos, dijo que a más de buscar el podio por equipos se buscará promocionar a los azuayos para las preselecciones tricolores de cara a los retos internacionales más importantes de la temporada que se resumen en los Juegos Panamericanos de Lima y los World Games de Barcelona, España.

Premiación
Por otra senda, la Asociación Provincial del ramo prepara la premiación a los más destacados del patinaje de carreras y artístico del 2018, a desarrollarse en el Salón de Eventos de Federación Deportiva del Azuay (FDA), el próximo viernes 18 del mes en curso.

En el año anterior, en carreras destacó el título mundial juvenil de David Sarmiento, a más de los podios en el Panamericano de México y los subtítulos en Juegos y Campeonato Nacional Interclubes.

En el patinaje artístico, el Azuay fue segundo por equipos en el Campeonato Nacional de Sinincay, mientras que en el Panamericano de Bogotá, las representantes de los Clubes Ariel Cáceres y Pesántez Bisanti se hicieron sentir ante deportistas de 15 de países. (MOU) (D)