Billaristas azuayos con once eventos para la temporada 2019

576

Nueve eventos casa adentro y dos fuera de la provincia encarará en la actual temporada el billar azuayo, en sus modalidades a tres bandas y pool. Todo bajo la motivación de los últimos resultados y con la expectativa de que carambolistas locales actúen inclusive en certámenes internacionales.

De acuerdo al entrenador Ricardo Avilés, el cronograma está compuesto por seis fechas del Ranking Provincial de Billar a tres bandas, tres paradas de Pool Bola 10, 9 y 8 y dos válidas del Circuito Nacional.

Al tiempo sostuvo que las primeras “tacadas” se darán del 20 al 22 de febrero con la primera fecha del Provincial de Billar; la segunda se efectuará del 11 al 13 de abril; la tercera del 12 al 14 de junio; la cuarta del 14 al 16 de agosto; la quinta del 9 al 11 de octubre; y la sexta y final del 11 al 13 de diciembre.

El “Zambo” confirmó que se valdrán de las instalaciones del Complejo Bolivariano, consideradas una de las mejores del país. En el mismo escenario se desarrollará la primera jornada del Pool Bola 10 del 18 al 22 de marzo: la segunda en Bola 9 del 8 al 12 de julio; y la tercera en Bola 8 del 11 al 15 de noviembre.

Sobre el Circuito Nacional de Billar a tres bandas señaló que la segunda fecha está pautada del 1 al 3 de marzo en las mesas del Río Club de la ciudad de Riobamba, donde se espera a un aproximado de diez azuayos en escena.

Asimismo, recordó que en la primera fecha del Circuito que se cumplió en diciembre de 2018 se ubicó en la cuarta casilla con 171 carambolas en 177 entradas para un promedio de 1.250 puntos entre 78 participantes; su compañero Rubén Campoverde, figuró quinto con 98 carambolas en 113 entradas, promediando 1.304.

Panamericano
Con este panorama, cobra mayor importancia la cita riobambeña, ya que entregará puntos para el ranking nacional que a la postre determina a los seleccionados tricolores para los torneos internacionales del 2019, donde destaca el Panamericano de Colombia, pautado para julio en ciudad aún por oficializarse.

Para determinar la selección tricolor se efectuará una parada más del 3 al 5 de mayo con Cuenca como primera opción para ser sede. De momento, lidera el escalafón el guayasense Pedro Reyes-Prieto, seguido del también porteño Juan Carlos del Salto. Tercero está Javier Terán de Pichincha. (MOU) (D)