Sonrisas con Amor abre su nueva sala de Periodoncia

606
Los profesionales Polibio Arce, Lorena Tenesaca y Gabriela Ríos, con el equipo e instrumental de Periodoncia, que incluye para rayos X. PSR

La fundación Sonrisas con Amor, institución sin fines de lucro que oferta servicios de salud dental, especialmente a niños y niñas con capacidades especiales, inauguró una sala de Periodoncia, para la atención al público. Esta especialidad de la odontología consiste en extraer el nervio de la pieza dental para salvarla, aun si está muy afectada por una caries.

La técnica médica actual posibilita hacer estas intervenciones, cuando, en años pasados, el dentista optaba casi siempre por la extracción de la pieza dental, lo cual, hoy, se desaconseja.

Polibio Arce, director de la fundación, explica que para el área inaugurada disponen de personal de salud especializado y equipo e instrumental de tecnología reciente. Una intervención se hace previo a la toma de una radiografía dental.

La cirugía de extracción de un nervio es la fase previa a un tratamiento para recuperar la pieza más. El tratamiento debe hacerse a cada raíz de la pieza dental.

Servicios

Sonrisas con amor anuncia servicios de Clínica Odontológica del Día, Odontología, Medicina, Laboratorio Clínico, Sicología Clínica, Quirófano Médico y Odontológico; laboran en la avenida Primero de Mayo y 12 de Octubre, frente a la Quinta Lucrecia. Los teléfonos de contacto son: 2881-852 y el celular: 0999209889. (AVB)-(I)