Reinicia Interescolar de Fútbol Sub 10 y Sub 12

La actividad regresa a las canchas del Complejo de Patamarca después de Navidad y Fin de Año.

313
De La Salle goleó 6 – 1 a Nuestra Familia 1 en el marco de la Serie B, Sub 10. PSR

La cuarta fecha del Interescolar de Fútbol, Sub 10 y Sub 12, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), se reanudó este viernes en el Complejo de Patamarca, luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La jornada inició con el partido entre Federico Proaño – Isabel Moscoso, válido por Serie C, Sub 10.

El compromiso que se jugó en la Cancha 1 terminó 2 – 0 a favor de los primeros. Los goles del triunfo fueron obra de José Plasencia.

De La Salle propinó la goleada de la fecha en esta división tras ganar 6 – 1 a Nuestra Familia en el marco de la Serie B. Diego Suqui, Thiago Preciado y Andrés Calle, en cuatro oportunidades, contribuyeron con la victoria.

Otros resultados: Cedei 1 – Octavio Cordero 1 (Serie C); Liceo Cristiano 3 – Luis Cordero 5 (Serie A); Asunción 0 – Rafael Borja 0 (Serie A).

Vale recordar que la categoría Sub 10 cuenta con tres series de cinco equipos cada una. Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros accederán a cuartos de final.

Sub 12

En la Cancha 2 se disputaron paralelamente los partidos correspondientes a la categoría Sub 12. A primera hora, Alfonso Carrión cayó 0 – 4 con De La Salle (Serie C). Henry García, David Rodríguez, Joseph Yambay y Juan Lema marcaron para los verdes.

Fausto Mieles, entrenador lasallano, destacó la actuación de sus dirigidos. “Hemos venido trabajando con normalidad en los últimos días con el objetivo de cumplir una buena campaña en este Torneo, aunque debo reconocer que el último Feriado influyó de alguna manera su rendimiento, sin embargo, son niños y agarran nuevamente el ritmo de juego enseguida”.

El estratega manabita, además, analizó la Serie C, en el cual se encuentran junto a Técnico Salesiano, Alfonso Carrión, República del Ecuador y Julio Matovelle. “En este grupo siempre hay equipos de mucho cuidado, el nivel es alto cada vez”.

Asimismo se refirió sobre la importancia de impulsar este tipo de eventos, organizados por FDEA, que masifican el fútbol a tempranas edades. “Hay que tener siempre en cuenta que de aquí salen los nuevos talentos de la provincia”, acotó.

El resultado más abultado en esta división tuvo como protagonista a Sudamericano que derrotó 7 – 1 a Católica de Cuenca por la Serie D. Los “verdugos” fueron: Santiago Mora, Christopher Palomeque, Juan Saavedra, Ian Valverde y Matías Íñiguez, autor de un hat-trick.

Otros resultados: Ausubel 1 – Alborada 1 (Serie A); Octavio Cordero 0 – Kennedy 3 (Serie D); Zoila Aurora 2 – Luis Cordero 1 (Serie A).

La categoría Sub 12 se divide en cuatro series. Los dos primeros de cada grupo accederán a cuartos de final directamente. (JMB) (D)