Identificados 17 de los 18 fallecidos en incendio clínica clandestina

En un comunicado, ofreció los nombres y números de cédula de identidad de las 17 personas (todos hombres) identificadas gracias al trabajo del área de criminalística de la Policía Nacional.

2000
Incendio Guayaquil clínica clandestina

La Gobernación del Guayas informó hoy que se han identificado 17 cuerpos de las 18 personas que fallecieron el viernes en un incendio en una clínica de rehabilitación.

Según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, 17 personas fallecieron por asfixia y una más murió camino a una casa de salud.

En el escrito también presenta los nombres de 16 personas heridas, todos hombres, que fueron trasladados a los hospitales del Día Mariana de Jesús, del Guasmo Sur, Monte Sinai y Abel Gilbert Pontón.

Y aseguró que el Gobierno Nacional articuló acciones a fin de desplegar planes humanitarios para ayudar a los familiares de los 18 fallecidos en el flagelo.

De su lado, la Fiscalía ecuatoriana informó hoy de que tras el incendio procesó durante la madrugada a cinco personas, “entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro”.

Según el escrito de la Gobernación del Guayas, su titular, Raúl Ledesma, y otras autoridades acudieron a otro centro de recuperación en adicciones en la misma provincia situada en el suroeste del país andino.

Allí constataron que las medidas de evacuación no eran las óptimas, por lo que se clausuró el centro, señaló.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó ayer con los familiares de las víctimas de la tragedia y aseguró que no permitirán que “la muerte de inocentes” quede en la impunidad.

También el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, aseveró que se investigarán las causas del incendio y se revisarán “las normas para la operación de los centros de rehabilitación”.

De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, expresó su “profundo dolor” por los 18 jóvenes fallecidos en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

“El Estado debe ser capaz de dar una respuesta URGENTE, INTEGRAL y DEFINITIVA a la problemática de las adicciones y el microtrafico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y avanzó que convocará “de inmediato” a los titulares de los Ministerios de Educación, Salud, Interior e Inclusión Económica y Social pues “debe aplicarse la ley con rigurosidad y contar con un plan de prevención, apoyo a las familias y atención a las víctimas”. EFE