Delincuentes roban en casa del cantón Gualaceo

Delincuentes robaron electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor en un domicilio ubicado en las calles Dávila Chica y Vicente Peña Reyes, en la zona céntrica del cantón Gualaceo, en Azuay.

1361
Robacasas alborotaron un inmueble en busca de objetos de valor, en el cantón Gualaceo. Foto cortesía

El delito fue perpetrado alrededor de las 06:19 del pasado jueves 10 de enero; esto luego de que el propietario minutos antes salió de la vivienda con dirección a su lugar de trabajo.

El perjudicado luego de sus labores retornó alrededor de las 14:00 y se percató que desconocidos alborotaron el inmueble en busca de objetos de valor. Cajones de muebles y otros objetos estaban desordenados.

Según el perjudicado, los delincuentes se llevaron un televisor pantalla plana de 60 pulgadas, varias prendas de vestir, un lote de joyas de oro, un radio musical de vehículo nuevo y otros enseres.

Con las primeras averiguaciones, los investigadores determinaron que una cámara de seguridad captó cuando dos autores del delito salieron del inmueble hacia la calle, portando lorobado.

El video muestra que primero salió un desconocido que lleva en su poder el televisor. En ese instante un efectivo de la Policía Nacional pasa a bordo de una motocicleta pero no se percata del delito. Luego aparece el otro involucrado cargando algunos bultos en los que estaban el resto de pertenencias de la víctima. Ambos desconocidos se retiran del lugar caminando sobre una acera.

El caso de robo es investigado. El perjudicado pide ayuda a la ciudadanía para identificar y localizar a los robacasas.

La Policía recomienda a los ciudadanos no comprar objetos de dudosa procedencia. (KOQ)-(I)