Aún no están calificados tres candidatos en Azuay

Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), confirmó que están a la espera de una resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en cuanto a la candidatura de Jefferson Pérez, único medallista olímpico del Ecuador.

680
Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay espera una resolución del TCE sobre candidato. LCC

La postulación de Pérez fue apelada por los movimientos políticos Concertación Nacional; la alianza Juntos Podemos y Participa, y Libertad es Pueblo. Aducen que es propietario de una radio y que por lo tanto tienen un contrato con el Estado.

Morales señaló que hasta la próxima semana aspiran a tener una respuesta definitiva dado que el TCE es un organismo de última instancia en cuanto a las decisiones legales en temas electorales.

“En el caso de haber alguna novedad tenemos que quitar o continuar con la inscripción para ver si esta candidatura va conjuntamente con las cajas que estamos armando para mandar hasta máximo la próxima semana…”, afirmó.

Igualmente Morales informó que otras dos candidaturas han sido impugnadas ante el pleno del CNE Una es para la Alcaldía del cantón Oña y la otra para la Alcaldía de Sevilla de Oro. Hasta el lunes se conocerán los resultados. (CSM)-(I)