Academia de Fútbol Alfaro Moreno “Atenas FC”, tercera en Copa Patrick

La categoría 2008 de la Academia de Fútbol Alfaro Moreno “Atenas FC”, dirigida por Carlos Muñoz, obtuvo el tercer lugar en la Copa Patrick que se realizó en Panamá del 5 al 9 de enero.

575
Equipo de la Academia de Fútbol Alfaro Moreno “Atenas FC” que obtuvo el tercer lugar en la Copa Patrick. Cortesía

Juan Pablo Bravo, director de la Academia, destacó que “cumplimos nuestras expectativas, realizamos una buena actuación y nos sentimos muy contentos por el nivel de juego que presentaron los chicos, sobre todo porque ganaron experiencia fuera del país”.

En este contexto detalló que este viaje representó la primera salida internacional para todos los jugadores, excepto para Pablo Calle, quien “gracias a sus buenas actuaciones ha tenido la oportunidad de viajar a Perú y Colombia”.

También dio a conocer que esta categoría se dividió en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el grupo del representante ecuatoriano estuvieron además Honduras, Panamá, Costa Rica y Colombia.
Los dos primeros de cada serie accedieron a semifinales. En el partido válido por el tercer lugar ganaron 4-3 a Costa Rica.

“Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. Quiero agradecer mucho el apoyo de los padres de familia que buscaron auspicios y realizaron actividades paralelas como rifas para solventar los gastos del viaje”.

Por otra parte contó que en esta temporada se vienen nuevos retos, entre ellos la Copa Cancún en México el mes de julio. Participarán con todas las categorías. (JMB) (D)