22% de la primera etapa de Miraflores

La primera etapa de la regeneración del parque de Miraflores terminará antes del plazo previsto en el contrato que es mayo del 2019, debido al avance de obra que está en el 22%, informó el Municipio de Cuenca.

318
La intervención del parque de Miraflores contempla cuatro etapas, con una inversión de 10 millones de dólares. Cortesía

Santiago López, coordinador técnico de Fundación El Barranco, empresa delegada para hacer los estudios de esta intervención, explicó que el proyecto contempla cuatro etapas por un valor de 10 millones de dólares.

La regeneración se enmarca dentro del programa Cinturón Verde que ejecuta la actual administración municipal, que ha permitido mejorar el promedio de espacios verdes a 9.5 metros cuadrados (m²) por habitante.

Inversión

Esta fase inicial tiene un costo de 690.000 dólares, incluye la adecuación de seis canchas de fútbol, tres de estas serán de pavimento rígido de uso múltiple y tres para fútbol de césped sintético.

De acuerdo con López esta cancha además tendrá una batería sanitaria inclusiva y su capacidad será para 180 personas. Igualmente tiene cuatro módulos para venta de productos.

En este sector además se construyó el Parque de La Luz, que se prevé que sea una de las principales zonas de esparcimiento de la urbe. (REM)-(I)