Triatleta Bravo destaca en Campo Traviesa Estudiantil

442
Matías Bravo (D), Juan Mogrovejo (C) y Joaquín Ponce (I) fueron los ganadores en la categoría superior varones. BST

Matías Bravo, representante de la Unidad Educativa La Asunción, fue el último vencedor de la primera de tres paradas del Campeonato Estudiantil de Campo Traviesa. El evento organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay se cumplió en el parque El Paraíso.

Con 63 competidores en la línea de largada, Bravo se impuso en la categoría superior varones después de completar tres vueltas a un circuito del alrededor de 400 metros. El recorrido, con tramos de tierra y llano, no tuvo gran dificultad. Los deportistas tenían que lidiar con la irregularidad propia de terrenos naturales para evitar alguna lesión.

Después de encabezar la primera vuelta, en la siguiente Bravo apretó el paso para sondear si sus dos principales rivales “tenían piernas para rematar en la tercera vuelta pero no aguantaron y eso me hizo tomar ventaja”.

Para el deportista de 16 años El Paraíso es como su segunda casa. “He vivido compitiendo aquí, ya me se las mañas de esta pista, donde tengo o no que correr y cada bache que hay aquí”.

Tras un remate explosivo, Juan Mogrovejo, del Borja, le sacó un paso de ventaja a Joaquín Ponce, del Santana, y se quedó con el segundo lugar. “Son mis compañeros de batallas, me han acompañado en pista y cross, por eso les conozco desde hace tiempo”, mencionó Bravo quien se alista para el Sudamericano de Triatlón, en Montevideo, el 30 de marzo.

“Me estoy preparando físicamente para quedar entre los 15 primeros y poder clasificar al Panamericano en México. Mi fortaleza está en el ciclismo y la carrera, en la natación me cuesta un poco pero no me relego del grupo”.

Juan Diego Miranda, miembro de la entidad organizadora, sostuvo que se inscribieron 620 deportistas, entre las categorías Infantil A (8-9 años), Infantil B (10-11 años), Inferior (12-13 años), Intermedia (14-15 años) y Superior (16-17 años), damas y varones.

La segunda parada será el 14 de enero y la tercera, el 18 de enero. Cada entidad educativa puede participar hasta con 10 atletas pero solo puntúan los cinco primeros para definir al campeón por equipos. Hasta el cierre de la edición, los organizadores no proporcionaron los resultados oficiales de la primera parada. (BST)-(D)

Debutante absoluto desde Octavio Cordero

La Unidad Educativa Santa Rosa fue debutante absoluto. Se presentó con dos damas y diez varones, en la categoría intermedia. No consiguieron puestos estelares pero había satisfacción en Patricio González, rector y entrenador. “La parroquia siempre estaba olvidada y no tenía representación en estas competencias, eso nos motivó a participar por primera vez. También estaremos en futsal y futbol”.

La Unidad Educativa Santa Rosa, de la parroquia Octavio Cordero, fue la debutante absoluto en el certamen. BST