Todo listo para el Gran Fondo Cikla – 100 k

La décima edición del Gran Fondo Cikla 2019 de Ciclismo, se cumplirá este domingo 13 de enero. Ana Isabel Idrovo, destacada ciclista azuaya y coordinadora del evento, dio a conocer que ese día los ciclistas pedalearán 100 kilómetros.

557
Integrantes de “Mujeres en Bici” correrán en el Gran Fondo Cikla 2019. Cortesía

La justa representa el inicio de la temporada para varios deportistas como: ciclistas de diferentes modalidades, triatletas, patinadores, etc. “Se trata de un evento que lo hemos venido realizando año tras año y realmente el éxito cada vez es más grande”, destacó.

El “Paseo de Ruta” iniciará (a las 07:30 en punto porque la concentración está prevista para las 07:00) y terminará en el local de Cikla, ubicado en la avenida Remigio Tamariz 2-52 y Federico Proaño, edificio Río Blanco.
Los pedalistas se dirigirán a las ciudades de Gualaceo y Azogues para finalmente retornar a Cuenca. “Este año el recorrido no tendrá subidas prolongadas, es un trayecto bastante plano, sin embargo, está dirigido para ciclistas de 16 años en adelante. Adicionalmente contaremos con dos segmentos Strava: un contrarreloj de tres kilómetros y una cronoescalada de dos kilómetros”.

“Para quienes terminen el recorrido habrá una medalla de finishers. Adicionalmente premiaremos a los tres primeros de cada segmento Strava”, dijo.

Se espera la presencia de aproximadamente 300 corredores. Las inscripciones se receptan en el mismo local de Cikla y tienen un “valor significativo” de cinco dólares. “Los deportistas también pueden inscribirse donando algún repuesto de bicicleta en buen estado que servirá para la Escuela de Ciclismo Mujeres en Bici”.

Idrovo finalmente hizo “un llamado a los ciclistas para que tengan en cuenta que esta cita es un Paseo de Ruta y se debe respetar las leyes de tránsito”; así como a los conductores para que “tengan paciencia con los ciclistas”. (JMB) (D)