Quito ha realizado unas 80.000 esterilizaciones gratuitas a fauna desde 2011

Quito.- El Municipio de la capital ecuatoriana informó hoy de que desde 2011 se han registrado más de 80.000 esterilizaciones gratuitas a animales en Quito, a tenor de la ordenanza metropolitana sobre Fauna Urbana.

594
Evo Morales y Hugo Chávez se conocieron en 2002.

Dichas esterilizaciones se realizaron en cerca de 1.000 sectores de Quito, trabajo que se ha fortalecido mucho más con la puesta en marcha de la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito Sur y del remodelado Centro de Atención Animal en Calderón, indicó en un comunicado.

Actualmente, el proyecto municipal tiene como prioridad el control de la sobrepoblación de animales de compañía en el distrito metropolitano de Quito, a través de estrategias como la esterilización gratuita de perros y gatos.

También realiza campañas educativas e informativas en temas de convivencia responsable con la fauna urbana, atención a animales en situación vulnerable, y programas de adopción de animales de compañía.

Ejecuta, además, inspecciones en respuesta a denuncias de la ciudadanía con relación a animales de compañía y animales en situación de plaga en espacio público.

Las campañas de esterilización gratuitas que realizan los médicos veterinarios de Urbanimal, se desarrollan en zonas donde no se cuenta con condiciones económicas, ni acceso a servicios veterinarios, por lo que se dirigen a sectores periurbanos y rurales del distrito metropolitano con alta incidencia de perros y gatos en las calles, señala el escrito.

Añade que, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y su programa permanente de Fauna Urbana, realizó el año anterior más de 17.730 esterilizaciones gratuitas en cerca de 120 sectores del distrito metropolitano de Quito.

La meta para 2019 es llegar con esterilizaciones gratuitas a 20.080 animales de compañía y con el mensaje de sensibilización sobre fauna urbana a 21.000 personas en convivencia responsable con la fauna urbana. EFE