Loor aclara que en LigaPro no hay “horarios prohibidos”

493

Representantes de Liga de Quito y Aucas, clubes que suelen programar sus partidos los domingos entre las 11:00 y 12:00, hicieron pública su inconformidad con los horarios establecidos para las cuatro primeras fechas de la LigaPro 2019.

Esteban Paz considera que se verán perjudicados en la taquilla si no juegan al mediodía como es la costumbre en Quito. En la primera y cuarta fecha, el vigente campeón nacional hará de local, un sábado a las 17:15.

“En Guayaquil no les gusta jugar en la mañana por el calor, a nosotros no nos gusta jugar en la tarde o noche por el tema de las lluvias y el clima frío de Quito”, comentó Paz en radio Área Deportiva.

“Nosotros tenemos ya horarios tradicionales para jugar. Yo creo que es una mala decisión que han tomado la LigaPro”, acotó Andrés Páez, gerente de Aucas, que como local jugará la primera fecha un domingo a las 16:15 y la tercera fecha, un domingo a las 14:00.

En el Expreso

Deportivo Cuenca suele tener como programaciones tradicionales, los viernes a las 20:00 o los domingos a las 11:30. En la primera fecha, recibirá a Independiente del Valle el domingo 10 de febrero a las 14:00, horario inusual.

En la segunda fecha visitará a Mushuc Runa el domingo 17 de febrero a las 14:00. En la tercera fecha tendrá la visita de Emelec el viernes 22 de febrero a las 20:00; y en la cuarta fecha, una vez más hará de local frente a Deportivo América, el viernes primero de marzo a las 19:15.

Justificación

A través de un comunicado, el presidente de la LigaPro, Miguel Loor, aclaró que “nosotros no tenemos ni tendremos horarios prohibidos”. Justificó la no programación de partidos antes del mediodía, en las cuatro primeras fechas, por la participación de los clubes en torneos internacionales.

“Razones como esta, nos ha impedido publicar los horarios del calendario completo”, dijo al tiempo de recordar que los horarios que asignen GolTv y la LigaPro “deben ser acatados tal y como sucede en los torneos internacionales. Siempre buscando el beneficio de nuestros clubes”. (BST)-(D)