Llegó a Paute cadáver de migrante que murió en New York

805
Llegó a Paute la noche de este miércoles el cuerpo de migrante, que falleció en EE.UU. Cortesía

La noche de este miércoles llegó desde Estados Unidos (EE.UU) el cadáver de Marco Martínez Arias, de 18 años, a su parroquia natal Dug Dug, en el cantón Paute, provincia de Azuay. Fue recibido con cánticos.

“Ecuador, Ecuador abre las puertas al redentor”, le cantaron sus amigos y familiares mientras descargaban el féretro, de color blanco, desde la parte posterior de un vehículo.

En la ataúd le colocaron una bandera de color amarillo, azul y rojo, con la frase Patrono de la parroquia Dug Dug. Ayer luego de una ceremonia religiosa se cumplió la sepultura.

El 11 de diciembre de año pasado Martínez sufrió un grave accidente en la construcción en la que trabajaba en El Bronx, en New York. Un carro elevador, por lo aplastó y provocó daños en algunos de sus órganos como los pulmones.

Viaje

El 27 de agosto de 2018 salió desde Gulag, parroquia Dug Dug, con destino al país del norte. Vivía con Digna Arias Cumbe, su madre, y dos hermanas de 11 y siete años. a quienes quería darles el estudio.

El joven hizo un primer intento de viajar a EE.UU., y adquirió una deuda de cerca de 14.000 dólares, pero lo estafaron. Para el segundo viaje hizo un préstamo de 23.000 dólares.

Cuando Martínez llegó a EE.UU., comenzó a trabajar en un restaurante en diferentes labores, pero luego fue a la construcción porque le ofrecieron un mejor sueldo. (CSM)-(I)