Limpiadores de parabrisas tenían cuchillos, desarmadores y más objetos

831
Cuchillos, desarmadores, herramientas y otros objetos decomisados por la Guardia Ciudadana, en sector El Vergel.

Como parte del control de espacios públicos, la Guardia Ciudadana realizó un operativo en las calles del sector El Vergel de Cuenca, para retirar a personas que se ubican en parterres y se dedican a limpiar los parabrisas de los vehículos a cambio de dinero.

Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, detalló que el objetivo es prevenir delitos o que se den casos de intimidación a personas.

De esta manera, la noche miércoles 9 de enero los uniformados procedieron al retiro de al menos 15 limpiarabrisas y decomisaron 8 cuchillos, más de 20 desarmadores, varias herramientas, una máquina para duplicar llaves, candados entre otros artículos.

El titular de la Guardia Ciudadana indicó que es preocupante que los limpiaparabrisas tengan cuchillos en su poder. Remienda a los conductores y ocupantes de vehículos tener el debido cuidado y evitar dar dinero.

Mientras se desarrollaba el control, las personas que se dedicaban a limpiar los parabrisas intentaron reunirse y enfrentar a la Guardia Ciudadana; la situación fue superada por la entidad de control.

La mayoría de personas que permanecían en el lugar eran extranjeros; refirieron que realizan sus actividades como forma de obtener ingresos y subsistir; además que los objetos encontrados eran para ser comercializados.

De su parte, la Guardia Ciudadana señaló que los controles en los espacios públicos continuarán para evitar incidentes.

La institución detalla que son algunos sectores frecuentados por limpiaparabrisas, por ejemplo en las avenidas Doce de Abril, Remigio Crespo, De las Américas y otras rutas. (KOQ)-(I)