“La Madre” cobijará a marchistas en el tercer Ranking Provincial

364

Para masificar, motivar e incentivar la práctica de la marcha atlética, la Asociación de Atletismo del Azuay organiza para este domingo la tercera edición del Ranking Provincial, en el parque de La Madre, desde las 08:00.

Los participantes podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio del certamen. Las categorías Infantil A (hasta 10 años), Infantil B (hasta 12 años), damas y varones, recorrerán 1K. La U16 damas y la Máster (40 años en adelante) damas y varones completarán 3K.

La U16 varones y U18 damas competirán 5K; la U18 varones, la U20 damas y varones, la Sénior (20-39 años) damas y varones, harán 10K. Juan Chocho, coordinador, explica que la pista de asfalto flexible del parque de La Madre tiene 465 metros.

En las categorías mayores, los deportistas se disputarán plazas para representar al Azuay en el Campeonato Nacional de Marcha, el nueve de marzo, en Sucúa. El evento amazónico será clasificatorio para el Panamericano de Chihuahua, México, el 20 y 21 de abril.

Chocho señala que integrarán la selección provincial los tres primeros, damas y varones, de la U16, U18, U20; las cuatro primeras de la Sénior damas; y los ocho primeros de la Sénior varones, cuatro irán para 20 km y el resto para 35 km.

El ranking provincial tendrá dos paradas. La segunda será en la pista Jefferson Pérez, en fecha por definir. Para este domingo estiman tener alrededor de 80 competidores de diferentes clubes, agrupaciones o ligas cantonales. (BST)-(D)