Habrá estación de bomberos en Cajas

515
El Concejo Cantonal aprobó la construcción de una estación del organismo de socorro en sector de Ilioncocha.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca ha previsto construir una estación en el sector de Ilioncocha, dentro del Parque Nacional Cajas, con el fin de prestar auxilios en menos tiempo del actual, en emergencias como incendios forestales o accidentes en la vía que enlaza a la ciudad con Molleturo y Naranjal. El Concejo Cantonal autorizó que las instalaciones puedan llegar hasta una proximidad de 20 metros de la laguna del lugar.

Para edificar esta estación de bomberos, el Ministerio del Ambiente, a cargo del parque nacional, entregó al organismo de socorro un predio de 2.400 metros cuadrados. El área de las instalaciones será de unos 640 metros cuadrados.

Las mismas podrán llegar hasta una distancia de 20 metros de la laguna, como una excepción a la norma, que establece un retiro de al menos 25 metros. El Concejo dio paso a la petición de modificación, como institución que autoriza el uso del suelo.

Sin embargo, quien autorice el proyecto deberá ser el Ministerio del Ambiente, mientras los bomberos deben ejecutar la inversión. Por la sensibilidad del sitio, una de las instalaciones que requerirá es un especial tratamiento de las aguas residuales, que no cauce contaminación, se expuso. (AVB)-(I)