Existen indicios de que no fue regular el otorgamiento del título de maestría de María Alejandra Vicuña

470
Foto: Cortesía

Rector de la U. de Guayaquil explicó que una comisión está investigando este proceso y que se tendrá un informe concreto a finales de enero o mediados de febrero.

Roberto Passailague, rector encargado de la Universidad de Guayaquil, habló sobre el proceso de investigación del título de maestría de la exvicepreisdenta de la República, María Alejandra Vicuña, por presuntas irregularidades. “Existen indicios de que no ha sido regular el otorgamiento de título,
“Eso es todo un procedimiento, se iniciaron las investigaciones previas, esto fue notificado a la exfuncionaria para que aporte al proceso con pruebas y su criterio. Se ha pedido informes a todas las unidades tanto de la facultad donde obtuvo el título y la parte administrativa de postgrados”. Comentó que este proceso se ha realizado garantizando el debido proceso.

“Con toda esa información se ha llegado a establecer que existen indicios de que no ha sido regular el otorgamiento de título, por más que puede haber el deseo de completar algunos requisitos legales en forma”.

Explicó que después de este proceso de investigación, pasó el caso a la Comisión del Debido Proceso de la Universidad de Guayaquil. “Esto ocurrió tras las investigaciones realizadas por estas unidades, el pasado mes de diciembre. Esta entidad tiene 30 días de para emitir este informe”.

Passailague comentó que se espera que a finales de enero o mediados de febrero esta Comisión emita el informe pertinente sobre este proceso. “Por ahora sigue su trámite”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato