Este domingo se corre XII Circuito de Montaña “Cabogana 10k”

El XII Circuito de Montaña “Cabogana 10k”, organizada por G3 Runners, se cumplirá este domingo 13 de enero, a partir de las 10:00.

265
Pablo Zenteno (d), junto a René Pulla, organizadores del XII Circuito de Montaña “Cabogana 10k”. LCC

Pablo Zenteno, coordinador de la carrera atlética, destacó que “este año nos hemos esmerado en la organización. La competencia se caracteriza especialmente porque su recorrido cuenta con caminos de tercer orden, chaquiñanes e incluso cruzaremos tres ríos”.

“Todavía podemos disfrutar de una gran zona de bosque en San Miguel de Putushí, Cabogana, Carcabón y Culebrillas”, agregó.
Esta carrera de “pura montaña” surgió como una alternativa de los circuitos pedestres que se realizan en la ciudad. “Los atletas han tomando la decisión de ir a correr a las afueras de Cuenca, ya que la organización de las carreras urbanas es complicada por los permisos que se deben sacar y el tráfico que existe en la urbe principalmente”.

Las inscripciones para el Circuito de Montaña están abiertas, tienen un valor de 10 dólares y se receptan en el consultorio jurídico de Pablo Zenteno, ubicado en la calle Honorato Vásquez 7-96 y Luis Cordero.

Habrá medallas para todos los participantes, así como premios sorpresas a sortearse entre los inscritos y premios económicos para los ganadores.

Lo peculiar de dicha competencia es que los atletas recibirán un vaso de chicha de jora “que recupera inmediatamente a los atletas del desgaste físico a diferencia de bebidas hidratantes”, un cuarto de cuy asado, acompañado con papas y ají de pepa de sambo, “con el fin de rescatar nuestra cultura, identidad y principalmente nuestra gastronomía del área andina”.

Categorías

La organización ha dado este año un “trato especial a los niños”, quienes no pagarán por concepto de inscripción y correrán distancias desde 300 a 1.200 metros, dependiendo de la categoría.
La general se divide en las siguientes categorías: 14-17 años, 17-20, 20-30, 30-40, 40-50 y 50 años en adelante. (JMB) (D)