El Nacional será el primer “sparring” del Cuenca

Luis Soler ya anticipó la posibilidad de uno o dos compromisos amistosos adicionales a los tres confirmados el miércoles

408

Deportivo Cuenca oficializó anoche un compromiso amistoso frente a El Nacional. Será el 25 de enero, un día después de su viaje hacia Quito después de concluir el trabajo físico táctico de pretemporada en la capital azuaya. El plantel de Luis Soler entrenará este viernes y sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues.

El técnico argentino ya anticipó la posibilidad de uno o dos compromisos amistosos adicionales a los tres confirmados el miércoles ante América (26 enero), Técnico Universitario (27 enero) y Liga de Quito (30 enero).

El “Bi-tri” dirigido por Marcelo Zuleta logró renovar contrato con Manuel Balda y contrató a los defensas Andrés Mendoza, Eddy Corozo, Miguel Segura, Pablo Cifuentes, al volante Steven Zamora y al delantero Luis Santana.

Presentaciones

Los clubes ya empiezan a confirmar sus rivales para la presentación oficial de sus planteles. La “Noche Colorada” se jugará el primero de febrero a falta de confirmación sobre el rival.

En la “Noche Cetácea”, Delfín SC medirá el 15 de enero al mexicano Armadillo de Cancún, de la Tercera División. Este rival también evaluaría a Técnico Universitario en la “Noche Blanca y Roja” pactada para el dos de febrero.

Barcelona SC organiza la “Noche Amarilla” para el 26 de enero frente al Alianza Lima. Emelec hará la “Explosión Azul” el miércoles 30 de enero frente al campeón peruano Sporting Cristal y devolverá la cortesía el tres de febrero en el denominado “Día de la Raza Celeste”, en Lima.

El vicecampeón nacional también será parte de la “Tarde Aurinegra”. Fuerza Amarilla confirmó el compromiso para el tres de febrero a las 14:30 en el estadio Nueve de Mayo. (BST)-(D)