El italiano Marco Benfato gana la primera etapa de la Vuelta al Táchira

San Cristóbal (Venezuela).- El italiano Marco Benfato, del equipo Anadroni Giocattolli, se alzó este viernes con la primera etapa de la Vuelta al Táchira al completar el recorrido de 135,2 kilómetros en 3 horas, 7 minutos y 42 segundos.

507
Foto: Cortesía

Lo escoltaron los venezolanos Orluis Aular, del equipo Gobierno de Miranda, con diferencia de dos segundos, e Isaac Yaguaro que integra el combinado colombiano JB Ropa Deportiva, que llegó cuatro segundos después.

Benfato, que logró su tercera victoria en el giro andino, expresó a Efe que la carrera “es muy dura” y que para un velocista como él “abrir ganando es todo un privilegio”, en referencia a las empinadas cuestas de la competición.

La etapa estuvo animada por una larga fuga que tuvo el poder de la carrera por 7 de las 12 circunvalaciones recorridas en la ciudad de Rubio, fronteriza con Colombia y a 849 kilómetros de Caracas.

También destacó la fuga de tres corredores que dominaron el circuito urbano durante 10 giros y aprovecharon la escapada para dominar la categoría “sprint”.

Igualmente, se disputaron premios intermedios de velocidad.

El primer sprint lo dominó el corredor colombiano Carlos Alzate, del equipo GW Shimano de Colombia, secundado por el venezolano Yaguaro. Más atrás llegó el también local Ralph Monsalve del Venezuela País de Futuro.

El segundo lo ganó el venezolano Luis Mendoza, del Osorio Motos. Segundo fue Monsalve y tercero Yaguaro.

En el tercero repitió Mendoza, segundo fue Yaguaro y tercero Monsalve, quien con esta bonificación fue el primer líder en carrera.

El cuarto esprint quedó en poder de Monsalve, seguido del colombiano Daniel Muñoz, al servicio del Androni Giocattolli, y, dejando el tercer puesto para Yaguaro.

La ronda andina tiene en el pelotón internacional 125 corredores, con 22 equipos que recorrerán 11017 kilómetros de carretera con ocho etapas en disputa.

En la Vuelta al Táchira 2019 participan los equipos extranjeros del Androni Giocatolli de Italia, Movistar Team y Saitel de Ecuador.

Por Colombia corren el Continental UCI GW Shimano, JB Ropa Deportiva, Team Herrera, Arroz Zulia Power Saavedra, KFH Karat Bars Hernan Buenahora, Betplay Norte de Santander, Herrera Team Fund y Luna Sport Wear.

Por Costa Rica disputan el giro Team Ediciones Mar, para dar una cifra récord de países en la carrera que es parte y otorga puntos en el UCI América Pro Tour.

La segunda etapa se correrá este sábado sobre una distancia de 156 kilómetros entre la ciudad de San Cristóbal, capital del Táchira, rumbo al llano en El Piñal para finalizar en montaña en Borotá con una gradiente de 4 grados. Esta jornada tendrá en disputa cuatro esprint y dos premios de montaña. EFE