Delincuentes intentan saquear templo en Racar

954
Los delincuentes irrumpieron en el templo de la Santísima Trinidad de Racar.

Habitantes de la ciudadela Mutualista Azuay II y del sector Racar de Cuenca expresan su preocupación por los robos simultáneos. Los afectados han sido propietarios de vehículos y domicilios, también transeúntes.

Además, en las últimas horas hubo el intento de saqueo de equipos de audio y otros objetos de valor del templo de la Santísima Trinidad de Racar. Esto ha causado enfado a los moradores que advirtieron que en el caso de capturar a un delincuente aplicarán la justicia por mano propia.

El robo fue impedido por moradores que se percataron que desconocidos irrumpieron en las instalaciones del templo. De esta manera, los involucrados huyeron sin llevarse los enseres. Luego, los vecinos de la zona constataron que los involucrados habían forzado las seguridades, causado alborotos y daños al retirar los artefactos que estarían valorados al menos en 8.000 dólares.

Todo estaba reunido para ser llevado. Lo único que faltaba era colocar los objetos en un vehículo y escapar. El delito fue truncado por la comunidad la tarde del miércoles 9 de enero.

Mientras tanto, la madrugada de ayer, delincuentes perpetraron el robo del cerebro electrónico de un vehículo Vitara y otro delito anterior fue el robo de accesorios de un bus de transporte urbano.

Los moradores piden a las autoridades que se intensifique la vigilancia y se ponga en marcha un plan de seguridad que refuerce la seguridad. Solicitan que en las vías de acceso a la Mutualista Azuay II, El Cebollar, San Pedro y comunidades aledañas se realice requisas a ocupantes de automotores, para evitar el traslado de objetos de dudosa procedencia y armas. (KOQ)-(I)