Danilo Carrera: Cuenca acoge el Torneo Juvenil de Tenis más importante que se realiza en Ecuador

La qualy se cumplirá el 26 y 27 de enero; y, el cuadro principal, del 28 de enero al 2 de febrero.

343
Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). JMB

Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), conversó con Diario El Mercurio sobre el ITF World Tennis Tour J1 Cuenca 2019, a realizarse del 26 de enero al 2 de febrero en Cuenca.

El titular mantuvo ayer una reunión con los principales directivos del Cuenca Tenis y Golf Club, en donde definieron algunos detalles relacionados con este evento que compartió con Diario El Mercurio. A continuación la entrevista:

Cuenca, sede del evento

Tomamos la decisión de organizar este evento por diferentes factores. En primer lugar porque el Cuenca Tenis y Golf Club tiene todas las condiciones para recibir a 180 tenistas de 42 países tan lejanos como: Australia, Japón, Croacia, que asistirán a este Campeonato Mundial Juvenil Cuenca 2019 del ITF World Tennis Tour, el cual desde este año presenta un nuevo formato con miras al profesionalismo.

CEAR-EP

Como organizadores nos encontramos en la obligación de brindar alojamiento a los tenistas que figuran en el cuadro principal, 48 en total, sin embargo vienen 180, razón por la cual hemos conversado con los administradores del CEAR-EP (Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento), ubicado en Totoracocha para definir el hospedaje.

Modalidad

Este Campeonato reviste un valor agregado para los tenistas porque entregará puntos para torneos profesionales (280 a los campeones).

En la actualidad el primer escalón de los tenistas el ITF World Tour Junior; luego viene el ITF World Tour 15, ITF World Tour 25; y posteriormente los ATP Challenger.

En el mundo existen 1.600 torneos y los juveniles tratan de asistir a los mejores eventos para sumar puntos. En este contexto es un gusto que contar con este número de tenistas para el Mundial de Tenis que se realizará por segundo año consecutivo en Cuenca.

Invitación

Los amantes del tenis no pueden perderse esta cita. Podrán asistir a observar gratuitamente un Torneo de mucha calidad. Vendrán los mejores tenistas del mundo a nivel juvenil, el futuro del tenis mundial.

Un ingrediente especial es la participación de nuestras representantes ecuatorianos en el cuadro principal: Mell Reasco (16 años de edad) y Ángel Díaz (17 años). No esperamos que ganen un Torneo en donde hay deportistas de 18 años, pero éste es el camino para llegar al profesionalismo.

Además, el azuayo Antonio Martínez Toral recibió una WC (Wild Card o carta de invitación) por parte de la organización para que juegue la qualy o clasificación.

La lista de inscritos para la clasificación se cerrará 48 horas antes de la misma, ya que se debe esperar y analizar el ranking de los tenistas. (JMB) (D)