Cuenca acogerá dos certámenes nacionales atléticos en el 2019

1075
El Gran Prix Internacional en homenaje a Richard Boroto (D) se llevará a cabo en abril. Archivo

Dos certámenes nacionales, uno con tinte internacional, se desarrollarán en Cuenca durante el 2019 según el calendario anual de competencias que hizo público la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El 13 y 14 de abril se llevará a cabo el Gran Prix Internacional Richard Boroto a la par del Campeonato Nacional de Adultos. El 18 y 19 de agosto se cumplirá el Campeonato Nacional U23. Ambos certámenes se darán en la pista Jefferson Pérez.

Cross Country

El calendario empezará con el Campeonato Nacional de Cross Country, categorías Menores, Juvenil y Sénior, el 26 de enero en Guayaquil. Azuay definirá a sus representantes en la séptima edición del Provincial, este sábado desde las 09:00, en el parque Miraflores. El Congresillo Técnico será esta noche a las 19:00 en el Salón de Eventos de la Federación Deportiva del Azuay.

El Nacional será selectivo en las categorías Juvenil y Adultos para el Sudamericano de Guayaquil, el 23 de febrero. Este evento a su vez, en la Sénior, será clasificatorio para el Mundial de Aarhus, Dinamarca, el 30 de marzo.

Alto Rendimiento

Los deportistas de alto rendimiento, que desde este año buscarán marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también empiezan a definir sus calendarios. Byron Piedra apunta en primera instancia a los Juegos Panamericanos de Lima. Ya está clasificado en 5.000 metros pero anhela competir en Maratón. La marca mínima es 2h16m. La primera semana de abril prevé competir en el Maratón de Rotterdam. (BST)-(D)