Vuelco de camión y accidente de bicicleta dejan dos fallecidos

Una mujer de 58 años y un joven de 23 murieron a causa de dos percances en las vías de Azuay.

2650
Un camión, tipo plataforma, que transportaba ladrillos se volcó en el kilómetro 15 de la vía Cumbe-Loja.

María Lojano Guamán, de 58 años, perdió la vida a causa del vuelco de un camión que transportaba ladrillos; además otra persona resultó herida. El accidente de tránsito sucedió alrededor de las 12:45 de este miércoles 9 de enero, en el kilómetro 15 de la vía Cumbe-Loja, en la parroquia Cumbe.

Según las primeras investigaciones de personal de Tránsito, un camión que era conducido desde Susudel con dirección a Cuenca, al descender la empinada calzada al parecer se quedó sin frenos, lo que provocó que el automotor incremente la velocidad y luego se vire sobre la calzada.

Durante el descontrolado trayecto, la mujer de 58 años salió expulsada del automotor y pereció sobre la calzada, aproximadamente a unos 250 metros de donde terminó el camión.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, quienes auxiliaron a la persona herida y la trasladaron a Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Personal de la OITA efectuó las pericias en la escena del accidente y el levantamiento del cadáver, en Cumbe.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuó el levantamiento del cuerpo y realizó las pericias en la escena del vuelco, para determinar la real causa del accidente. El cadáver fue trasladado al Centro Forense, para la autopsia de ley.

Según testigos, la víctima que falleció y quien resultó herido, debido a la desesperación, se habrían lanzado del pesado automotor.

Familiares de la víctima arribaron al lugar de los hechos e identificaron a su ser querido.

Ciclista

René Alejandro Quiteño Quiteño, de 23 años, falleció la noche del martes 8 de febrero, alrededor de las 19:00, al sufrir una violenta caída mientras se movilizaba en una bicicleta. El accidente sucedió en la parroquia Zhidmad del cantón Gualaceo, en Azuay. La muerte de la víctima fue instantánea debido a un fuerte golpe en el cráneo.

Al sitio acudieron paramédicos quienes únicamente conformaron el deceso. Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron las primeras averiguaciones y efectuaron el levantamiento del cuerpo, para que sea trasladado al Centro Forense de Cuenca.

La mañana de este miércoles 9 de enero, familiares del fallecido realizaron los trámites judiciales para que se cumpla la necropsia y retirar los restos mortales.

Se conoció que René Alejandro era padre de dos hijos, de dos y cuatro años; él laboraba como albañil y también era integrante de una agrupación musical. (KOQ)-(I)


OTROS ACCIDENTES

– Vicente Guamán, de 36 años, falleció al ser atropellado la mañana del martes 1 de enero de 2019, alrededor de las 07:00 en el caserío Huertas del cantón Santa Isabel, en Azuay.

– Al ser atropellados, una adolescente murió y un niño de 10 años resultó herido, la noche del martes 1 de enero, en la vía al sector Buenos Aires de la parroquia Sayausí en Cuenca.