Una queja del GAD de San Fernando contra la Prefectura, es tramitada en la Defensoría

1124
El alcalde Marco Peña (2D), junto a funcionarios de la Prefectura, y de la Defensoría del Pueblo, en la audiencia.(LCC)

Aduciendo una indiferencia marcada de parte de la Prefectura, que estaría afectado al pueblo sanfernandense, a raíz de la consulta que hiciera a instancias superiores, respecto de que si el cobro de un aporte ciudadano para el plan de Seguridad Alimentaria, constituye una tasa o un impuesto, el alcalde de San Fernando, Marco Peña, presentó una queja en la Defensoría del Pueblo del Azuay. Ayer fue la audiencia.
Según Peña, la Prefectura liderada hasta hace poco por el prefecto Paúl Carrasco, se ha negado ha firmar convenios de concurrencia para obras viales y otras vinculadas a la competencia de riego y agropecuaria, lo que está afectando a los habitantes de su cantón, ya que existen varios proyectos que no pueden avanzar al no contar con el acuerdo de concurrencia para trabajar en área que son de competencia exclusiva del GAD Provincial y que por lo tanto requieren de la firma de los acuerdos en mención.

La autoridad considera que se trata de una posible represalia por la posición contraria que mantuvo a la aplicación de un nuevo impuesto a los azuayos, como se pretendió a su criterio, con la llamada Tasa de Seguridad Alimentaria.

Por el Gobierno Provincial del Azuay, estuvieron técnicos de la empresa pública Agroazuay y María José Ramírez, del equipo de abogados de sindicatura. Fueron atendidos por una de las abogadas de la Defensoría del Pueblo, del Azuay.(AZD)-(I)

PANCARTAS
* A la audiencia concurrió el alcalde Marco Peña, acompañado de algunos moradores con pancartas alusivas al supuesto abandono de parte de la Prefectura DEL Azuay.