Protestas en contra de medidas económicas

Diversos sectores se unieron ayer tarde para protestar por las medidas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno

692
En los bajos de la Gobernación del Azuay, la tarde de ayer, hubo protestas en contra de régimen. Cortesía

“Correa+Moreno=Paquetazo”, “AP+Correo+Moreno=Crisis”
“Abajo el paquetazo, que la crisis la paguen los ricos”
“Soy obrero no una máquina que hace dinero”, entre otros letreros portaron ayer personas que protestaron en los bajos de la Gobernación del Azuay, en contra de las medidas económicas del Gobierno.

El Frente Popular estuvo al frente de esta organización, que inició aproximadamente a la 17:00.
Hubo la presencia de la Policía Nacional para resguardar el orden. No solo el tema de queja fue la relacionada a la elevación de los combustibles, sino a la situación que enfrentan los maestros referentes a sus jubilaciones.

Sectores

Banderas rojas y otros distintivos portaron durante esta actividad, en donde estuvo Edison Déleg, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Azuay, entre otros dirigentes.

Esta organización, con el respaldo de dirigentes sindicales de otros gremios, apenas el gobierno anunció la reducción de subsidios a finales de 2018, anticiparon que iniciarán medidas de protesta.
En diciembre efectuaron un plantón frente a la Gobernación, pero con pocas personas. El dirigente Déleg comentó a este Diario que la baja acogida fue porque no hubo tiempo de organización, ya que el Gobierno dictó las medidas en una época del año compleja. (ACR)-(I)