Inscripciones abiertas para II Open de Ajedrez “Guillermo Mensi Pellegrinelli”

Con el inicio del nuevo año, la actividad deportiva se intensificó a nivel de clubes e instituciones educativas.

352

Así, por ejemplo, en su cuenta de Facebook, el Tecni Club informó sobre la organización del II Open de Ajedrez “Guillermo Mensi Pellegrinelli”, en conjunto con la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS).

La justa del deporte ciencia se desarrollará en las categorías Sub 14, a partir de las 08:30 y Abierta, desde las 14:00.

Precisamente, dicho Torneo tendrá lugar el próximo sábado 19 de enero en las instalaciones de la UETS, ubicadas en la avenida Don Bosco y Felipe II (Tempo Antiguo).

De acuerdo al afiche promocional, la inscripción tendrá un valor de seis dólares y “se la puede realizar como mínimo hasta 20 minutos antes de empezar la primera ronda. Se jugará a siete rondas de minutos, con cinco segundos de incremento.

Asimismo se resalta que entregarán premios económicos a los mejores jugadores de la categoría y a la mejor dama.

Para mayores informes se pueden comunicar con Gabriela Ladines, coordinador del evento, al número de teléfono móvil 0967069005 o a través del correo electrónico analf@uets.edu.ec .

I Open

El primer Open de Ajedrez se desarrolló en marzo de 2018, con cerca de 120 competidores de instituciones educativas como: De La Salle, Asunción, Ecuador, Técnico, Alborada y Federación Deportiva del Azuay, en la categoría Sub-14.

Los deportistas compitieron al mejor de siete rondas, bajo el sistema suizo. El ganador general fue Nathan Zambrano con 6 ½ puntos; seguido de Gilbert Machalani, que hizo la misma puntuación que Zambrano, pero perdió cero a dos en el desempate.
La categoría Open contó con jugadores de Azogues, Macas, Paute, Cuba y Francia. (JMB (D)