El paraguayo Ernesto Cristaldo ficha por el Fuerza Amarilla ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador).- El centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo reforzará al Fuerza Amarilla en su regreso a la primera división del fútbol ecuatoriano en la temporada del 2019, aseguró su compatriota Raúl Duarte, entrenador del equipo.

294
Foto: Cortesía

“Tiene unas muy buenas condiciones, con una gran trayectoria. Tuvo un muy buen año la temporada anterior en Bolivia, por lo que confiamos mucho en que se convierta en un gran aporte”, señaló Duarte a Efe.

Cristaldo, de 34 años, llegará al Fuerza Amarilla tras jugar en el Royal Pari boliviano, que el año pasado, en el que debutó en la primera división de su país, se clasificó para la Copa Sudamericana.

‘Teto’, como también le dicen a Cristaldo, comenzó su carrera en el Cerro Porteño y luego pasó al Sol de América, el Nacional y el Deportivo Capiatá, todos de su país.

En el fútbol argentino jugó para el Newell’s Old Boys, en el de Colombia para el Cúcuta Deportivo y en Bolivia, además del Royal Pari, en el The Strongest.

Cristaldo se unirá a sus compatriotas, el defensa naturalizado ecuatoriano Francisco Silva y el portero Tobías Vargas, así como al delantero argentino Maximiliano Rolón y a los uruguayos Nicolás Gómez, defensa, e Ignacio Avilés, centrocampista. EFE