Cierres programados en la vía Cuenca-Azogues-Biblián, para estudios que ayudarán a mejorar 3 redondeles

965
Uno de los redondeles que se serán mejorados es del sector del hospital del IESS.(LCC)

Como parte de los estudios técnicos que desarrolla el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto a la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca, para el mejoramiento de tres distribuidores de tránsito en la vía Cuenca-Azogues–Biblián, ésta carretera tendrá algunos cierres programados, por tramos.

Del sábado 12 al miércoles 16 de enero se efectuarán ensayos y cierres de las vías aledañas al redondel del IESS, 20:00 a 01:00 del día siguiente; excepto el domingo 13, que se suspenderá la circulación en todo el redondel.

De 21:00 a 02:00, desde el jueves 17, hasta el domingo 20 de enero, las pruebas y cierres de vías se llevarán a cabo en el área de influencia del redondel de la avenida 12 de Octubre; el domingo 20 con restricción total de la circulación en el redondel.

Y, desde el viernes 25 hasta domingo el 27 de enero las pruebas se efectuarán en el distribuidor de tráfico de Gapal, de 20:00 a 01:00. El domingo 27 hay cierre total en el redondel.

Pruebas

Especialistas en geofísica y topografía desarrollarán pruebas, ensayos y levantamiento de datos para determinar el diseño de cimentación de estructuras donde actualmente hay redondeles, esto como parte del Plan Vial del Azuay.

Se utilizarán equipos geófonos de alta sensibilidad que detectan ondas sísmicas generadas durante los ensayos, las mismas que permiten conocer las capas de material en el subsuelo y sus características geomecánicas.(AZD)-(I)

La Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y la Dirección Municipal de Tránsito, ejecutarán operativos de control y direccionamiento de tránsito e información a los conductores.(AZD)-(I)

DURACIÓN

* Las pruebas durarán 3 tres semanas, se han programado cierres en las horas de menor circulación, en el área de influencia de los redondeles del IESS, 12 de Octubre y Gapal.