Asambleísta Ana Galarza será investigada por cobro de diezmos

1346
Foto: Cortesía

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) aprobó, por unanimidad, la creación de una comisión multipartidista para investigar el supuesto cobro de diezmo por parte de la asambleísta Ana Galarza, del movimiento CREO que lidera Guillermo Lasso.

La comisión multipartidista podría estar integrada por un delegado del bloque de la revolución Ciudadana, otro del movimiento CREO, y un tercero que sea neutral. La conformación se la hará la próxima semana y se definirá en el Pleno de la Asamblea Nacional. Así lo informó la asambleísta Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC), y vocal del CAL.

Reyes manifestó que en el CAL se cambió el orden del día para analizar la petición en contra de Galarza, una vez que se verificó la presencia de una denuncia juramentada y las pruebas respectivas.

La solicitud fue presentada por el legislador correísta, Ronny Aleaga, miembro confeso de The Latin King.

Aleaga manifestó que como alcance a la denuncia presentada por Lenín Rodríguez, excolaborar de la asambleísta Galarza, presentó en el CAL tres videos, entgre ellos uno referido al careo que tuvieron Galarza y Rodríguez en el sitio digital La Posta; también el audio filtrado en donde se escucha a Rodríguez y a la exasambleísta Norma Vallejo, esta última expulsada de la Asamblea Nacional por un caso similar de diezmo.

Como se recordará Lenín Rodrígez acusa a la asambleísta tungurahuense de concusión y uso doloso de documentos falsos.

Como parte de las pruebas que se anexaron a la denuncia, consta el registro del uso de la tarjeta electrónica de Carmen Alvarado Ulloa, quien se desempeñaría como asesora 2 de Galarza.

Rodríguez y su abogado presumen que la tarjeta de Carmen Alvarado la habría usado Juan Francisco Sevilla, cónyuge de la asambleísta Ana Galarza.

El exasesor asegura que lo que se denuncia es el desvío del 50 % del sueldo de Omar Mayorga y el 100 % del sueldo de Carmen Alvarado, ambos son esposos “Si se contabiliza a lo largo del tiempo, sería un perjuicio de más de 100.000 dólares, lo que revelaría un manejo inadecuado de recursos públicos”.

Ana Galarza: ‘No tienen nada’

“No tienen nada, nadie va a impedir que nosotros sigamos fiscalizando”, declaró la asambleísta Ana Galarza, del movimiento CREO, y agregó que es víctima de una persecución política.

Según Galarza, “solo existe, nada más que el audio de un tercero en el que se sienta a calumniar, no solo a mí sino a otras personas más…quieren satanizar nuestro trabajo fiscalizador”.

Sobre la conformación dela comisión tripartita para que se la investigue, dijo que acudirá a ella y demostrará que lo que existe en este sujeto (Lenín Rodríguez) es un odio por haber sido separado de nuestro equipo de trabajo.