Diálogo amortiguó el paro de cantones Limón Indanza y San Juan Bosco, de Morona Santiago

8024
La variante que proponen los habitantes de los cantones afectados, sería detrás de este talud, cuyo material caído mantiene cerrada la vía.(AZD)

Los habitantes de los cantones Limón Indanza y San Juan Bosco, bajaron la tensión y el paro indefinido que tenia como fecha de inicio este martes se suspendió, ante la cita con el ministro de Transporte y Obras Públicas en Quito, gestionada desde la Gobernación de Morona Santiago.
Allá concurrió una delegación en busca de respuesta contundentes sobre la solución definitiva al problema de deslizamientos en Ingamullo 2, Km. 11, que mantiene cerrada la vía Gualaceo-Limón Indanza, desde el 20 de noviembre.
En tanto, otra delegación presidida por el vicepresidente del Comité Cívico del cantón Limón Indanza, Raúl Peláez, arribó la tarde de ayer a Cuenca, para dialogar con el prefecto Bolívar Saquipay, en la búsqueda de apertura, para que se dé luz verde a la construcción de una variante en territorio de su competencia, ya que sería ésta una solución definitiva, puesto que consideran que los deslizamientos no se detendrán si se continúa haciendo cortes en el talud.
El alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, explicó hace unos días que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ha argumentado que una variante desde el Km. 9 hasta el 14, no es posible porque la competencia en esa zona la tiene la Prefectura del Azuay.
Hasta el cierre de esta edición, no se conoció los resultados del diálogo de los habitantes de los cantones orientales, en busca del visto bueno, para que se construya la variante.(AZD)-(I)