Cárdenas renuncia al Cuenca ante una decisión de Directorio

Anoche precisó que su decisión tiene el carácter de irrevocable aunque por decisión del mismo Directorio seguirá representando al Club como vocal en la LigaPro.

681

Galo Cárdenas presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca y a la vocalía del Directorio, el cual decidió apoyar a la lista de Selim Doumet en las próximas elecciones del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (2019-2023), el 31 de enero.

Anoche precisó que su decisión tiene el carácter de irrevocable aunque por decisión del mismo Directorio seguirá representando al Club como vocal en la LigaPro. Esta entidad promueve la lista encabezada por Francisco Egas y de la que también forma parte Hernán Tamariz en representación del Deportivo Cuenca.

Cárdenas asegura no compartir los motivos por los que el Directorio inclinó su apoyo a la lista de Doumet en la que está Pedro Peña, en representación de la Asociación de Fútbol del Azuay. Le considera una persona no grata para el Club. El presidente Claudio Peñaherrera, lamentó la salida de Cárdenas y evitó esgrimir las razones por las que apoyarán a una lista sobre la otra.

En Santa Rita al igual que en el Cuenca hay dos posiciones dentro del Directorio. Mientras el presidente apoya a Doumet, en la lista de Egas, está Jhonny Ladenas representante del club fluminense. Este último reemplazó a Rolando Terán cuya postulación fue impugnada por no tener cinco años en la dirigencia de un club profesional.

Otros clubes también empiezan a definir sus posturas, algunas distintas a las iniciales. Son los casos de Puerto Quito y Liga de Loja. El cuatro de enero, durante la inscripción de candidaturas, la lista de Doumet presentó un listado con los clubes y asociaciones que les apoyarían. Por la Serie A estaban Aucas, Emelec, Técnico Universitario, Macará, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca. Por la Serie B, Duros del Balón, Santa Rita, Puerto Quito y Liga de Loja.

Ayer los dos últimos cruzaron la vereda. “Le damos la bienvenida a la #ListaDelCambio a #PuertoQuito y @LigadeLojaU. Más equipos se suman a la transformación que los ecuatorianos queremos en la @FEFecuador ¡SI SE PUEDE!”, tuiteó Egas. (BST)-(D)