Luis Luna: “Había dado mi palabra y la estoy cumpliendo”

1385

Hasta horas antes de llegar a las oficinas del Deportivo Cuenca para firmar el contrato por un año, Luis Luna asegura que tenía una propuesta en firme del Barcelona SC, sin embargo, junto con su familia tomaron la decisión y no dieron marcha atrás.

“Había dado mi palabra y la estoy cumpliendo”, manifestó el “Samurai” durante la rueda de prensa que ofreció anoche el Club para su presentación oficial como el sexto refuerzo para la presente temporada.

Las buenas referencias que le dieron Marco Mosquera y Edison Preciado así como la conformación del plantel con jugadores de gran experiencia y gran rodaje coadyuvaron a su decisión de tomar el Expreso Austral y soñar incluso con un título nacional.

De cláusulas prefirió no hablar, más bien hizo explícito su deseo de triunfar en el Cuenca y ser parte del proceso de la Selección Nacional rumbo a Qatar 2022. Anhela tener la continuidad que no la tuvo en el 2018 con el Deportivo Independiente de Medellín. Empero, es consciente que tendrá ganarse un puesto de titular durante los entrenamientos.

Luna tiene 30 años y su estatura es de 1,81 metros. Antes de quedar campeón con Delfín SC (2017) defendió a Imbabura SC (2010-2012), Liga de Quito (2012-2014), El Nacional (2015) y Fuerza Amarilla (2016). En el DIM colombiano jugó 17 partidos, sólo en ocho completó los 90 minutos.

Fue contratado como zaguero central pero asegura que se desenvuelve también como volante, una posición que la siente mejor porque le gusta aproximarse al arco rival y buscar los goles. También una de sus características es el disparo de media y larga distancia. (BST)-(D)