Inicio de pretemporada: el Cuenca da un giro al armado del plantel

El directorio hará uso del quinto cupo extranjero y hasta el miércoles anunciará a las últimas contrataciones

1735
El central argentino Sergio Ojeda (C) pasó los chequeos médicos y es parte del plantel 2019. LCC

Hasta el miércoles Deportivo Cuenca completaría su plantel para la LigaPro 2019. Los cuatro refuerzos se anunciarían en las próximas horas incluyendo a un quinto extranjero pese a que el estratega Luis Soler anunció el viernes pasado que había la posibilidad que dicha plaza la utilicen para los playoffs.

El directorio quiere darle al cuerpo técnico todas las armas antes del 10 de febrero cuando tengan la visita de Independiente del Valle, en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

Presentación

A diferencia de la temporada 2018, ayer el Club no hizo la presentación individualizada de los nuevos refuerzos. Los 27 jugadores convocados se reunieron en una carpa armada en el complejo José Suárez, en Huizhil, y después de escuchar las palabras del presidente Claudio Peñaherrera y del central argentino Brian Cucco, se pusieron a órdenes del preparador físico Adrián Navarro.

El central argentino Sergio Ojeda (C) pasó los chequeos médicos y es parte del plantel 2019. LCC

Antes, Soler les expuso las reglas de conducta y las normas de convivencia que tendrán que respetar. También charló con los representantes de los diferentes medios de comunicación. Sujetos a sanción, dejó claro que no se podrá hacer vídeos cuando el equipo esté ejecutando trabajo táctico.

El plantel desde ayer empezó la preparación física con balón, aunque Cucco Diego Jerves y Gabriel Corozo hicieron ejercicios diferenciados para continuar con la rehabilitación de sus lesiones.

Estadísticas

Dosis de juventud y experiencia tendrá el plantel 2019. De momento el promedio de edad es de 24,29 años. Entre los que empezaron la pretemporada, el 40,74 % son oriundos de Esmeraldas. Le siguen los cuencanos (18,51 %) y argentinos (18,51 %), los guayaquileños (11,11 %) y de otras ciudades (11,11 %).

De los 27 jugadores, 22 (81,48 %) ya formaron parte del equipo 2018, entre ellos los cuencanos Brian Heras, Diego Jerves, Xavier Armijos, Diego Pauta y Kevin Jiménez. Para el 2019 se sumaron Gabriel Corozo, Jonathan González, Sergio Ojeda, Raúl Becerra y Luis Escalada.

Los jugadores más experimentados son Marco Mosquera (34 años), Edison Preciado, Pedro Larrea, Escalada (32) y Becerra (31). Los más jóvenes Pauta (17 años), Armijos (18) y Jiménez (19). (BST)-(D)

PROTAGONISTAS

Luis “Toro” Escalada

“Mi motivación fue venir a un lugar donde me han tratado muy bien, como en el 2010 donde yo me sentía cómodo, donde me ha ido bien… El punto más importante es que Luis (Soler) me llamó para sumar a su proyecto y eso me ilusiona mucho… Venimos acá a trabajar para poder tener continuidad y mostrar que estamos bien”.
“Luis sabe mi posición creo que soy más medio punta o segundo delantero, acompañando al nueve, es donde más cómodo me siento, tengo mucho contacto con la pelota, puedo asistir, puedo estar cerca del gol, así que ojala lo pueda hacer de buena manera este año con el Club y podamos tener buenos logros”.

Raúl “Bombardero” Becerra

Tras dos años en el balompié chileno, el argentino confiesa que en lo personal espera al menos igualar la campaña que hizo en el 2016. Fue el quinto máximo goleador de la Serie A con 19 tantos en 39 partidos.
Aspira “tener más rodaje” del que tuvo en Deportes Iquique la temporada pasada. “He decidido por una cuestión personal y por gusto volver al Club. Todavía me siento competente y con ganas de seguir aportando al fútbol…”.