Inició capacitación a miembros de mesa

En la provincia de Azuay inició la capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

670
Miembros de las juntas receptoras tienen que capacitarse previo a las elecciones de marzo. CSM

En Azuay de las 14.469 personas seleccionadas para integrar estas mesas electorales 11.835 son estudiantes universitarios. El CNE comenzó a notificarlos desde el 2 de enero.

Brigadas del organismo electoral acuden a las universidades de Cuenca, del Azuay (UDA), Católica de Cuenca (Ucacue) y Politécnica Salesiana (UPS) para informar a los escogidos que deben presentarse para capacitarse.

Como parte del proceso de instrucción, a los seleccionados se les informa que de no presentarse a la jornada electoral serán sancionados con un multa equivalente al 15% de la Remuneración Básica Unificada (RBU), que está en 394 dólares.

Cantones

José Burneo, director de Procesos Electorales del CNE de Azuay, explicó los fines de semana los notificadores irán a los cantones y zonas rurales de Cuenca para este proceso.

Entre las personas escogidas para las juntas además hay 1.181 empleados privados, y 711 públicos. Igualmente 708 ciudadanos residentes en zonas rurales, de asociaciones comunitarias.

A mediados de febrero el CNE instalará mesas de información para las consultas del lugar de votación. Actualmente la consulta se puede hacer por medio de la página web: www.cne.gob.ec (CSM)-(I)