Encuentran alcaloide oculto en chocolates y adornos navideños

Policías de la Unidad Antinarcóticos del Azuay localizaron droga que estaba oculta en un paquete dejado como encomienda en una agencia de envíos, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca.

463
La droga estaba oculta en chocolates y artesanías navideñas. Foto cortesía

La envoltura aparentemente contenía dulces y adornos navideños; sin embargo, los agentes antinarcóticos encontraron cocaína con un peso de 73.6 gramos.

Según los datos registrados por el correo paralelo, la sustancia ilícita tenía como destino Estados Unidos.

La Policía señala que esta cantidad de droga correspondería a 736 dosis.

En días anteriores hubo casos similares, la Unidad Antinarcóticos localizó droga oculta en otras dos encomiendas, en agencias de envíos, en Cuenca.

El ocultar droga en encomiendas es una modalidad frecuente que utilizan los traficantes en el intento de evadir los controles, señala la Policía.

El pasado jueves 3 de enero, a eso de las 18:30, los policías inspeccionaron una envoltura que al parecer también guardaba chocolates y artesanías navideñas, pero, los objetos contenían envolturas con sustancia ilícita.

La Policía determinó que en un primer paquete existía 256.2 gramos de cocaína. La droga tenía como destino Estados Unidos.

Los gendarmes señalan que la cantidad de droga decomisada equivale a 2.562 dosis.

De igual forma, al revisar otro paquete, la Policía Nacional descubrió más droga oculta en otras artesanías navideñas que estaban colocadas entre dulces. Se trataba de 171.3 gramos de cocaína.

Según los uniformados se calcula un total de 1.713 dosis de alcaloide. La sustancia de igual forma tenía como destino Estados Unidos. (KOQ)-(I)