Amigos despidieron a migrante fallecido en New York

965
El cuerpo de Marco Martínez llegará esta semana al cantón Paute para su sepultura. Cortesía

Amigos y familiares de Marco Martínez, de 18 años, ayer lo velaron en Estados Unidos (EE.UU.) previo a que los restos sean repatriados a Ecuador para su sepelio.

En su féretro sus amigos colocaron un par de zapatos deportivos y un balón como una manera de recordarlo por el deporte. Al acto acudieron algunos compañeros de trabajo.

El joven, oriundo del cantón Paute, en la provincia de Azuay, estuvo internado en varios días en un centro hospitalario de EE.UU., luego de que sufrió un grave accidente en la construcción en la que trabajaba, en El Bronx, en New York.

Accidente

Un carro elevador, por causas aún desconocidas, lo aplastó y provocó daños en algunos de sus órganos como los pulmones. Estuvo conectado a un equipo de respiración artificial, pero finalmente murió.

El 27 de agosto salió desde Gulag, parroquia Dug-Dug, con destino al país del norte. Vivía con Digna Arias Cumbe, su madre, y dos hermanas de 11 y siete años. a quienes quería darles el estudio.

El joven hizo un primer intento de viajar a EE.UU., y adquirió una deuda de cerca de 14.000 dólares, pero lo estafaron. Para este nuevo viaje adquirió un préstamo de 23.000 dólares. Por lo que tiene una deuda de cerca de 47.000. (CSM)-(I)