Dos semanas para sentir contagioso ritmo del jazz

Fundada en el 2012 por Jame Gala, pianista y la saxofonista Su Terry, la Sociedad de Jazz del Ecuador tiene como invitados 2019 a Walt Szymanski y Michael Blanchard

554
Su Terry, saxofonista, impulsa el Festival y la presencia del jazz en la ciudad.

Jazz Society of Ecuador inicia el año con un Festival Internacional de Jazz. Exponentes norteamericanos y ecuatorianos se juntan para durante dos semanas, del 9 al 12 y del 16 al 18 de enero presentar a grandes instrumentistas, compositores, intérpretes, gente que hace carrera a nivel de Ecuador y otros países.

Fundada en el 2012 por Jame Gala, pianista y la saxofonista Su Terry, la Sociedad de Jazz del Ecuador tiene como invitados 2019 a Walt Szymanski y Michael Blanchard, integrantes del quinteto clásico del jazz, que se presentarán del miércoles al sábado de la próxima semana; y para la segunda jornada contará con la intervención de Jenn Villafuerte que viene desde Guayaquil, Jazz de Barrow, grupo dirigido por Su Terry, y de los músicos de la Sociedad del Jazz.

Cada uno de ellos mantiene un particular modo de concebir y hacer el arte. El estilo de los dos artistas norteamericanos radicados en Ecuador se distingue por ser un jazz moderno. Cada noche, el dúo brindará un repertorio diferente mostrando los géneros en los cuales incursionan.

Los conciertos tienen como escenario a Society Jazz Café (Luis Cordero 5-101 y Juan Jaramillo, altos de Restaurante La Viña) a partir de las 19:30 hasta las 22:00 con repertorios son diversos y un breve espacio de sosiego entre la primera y segunda parte.

Jazz de Barrow trabaja en una fusión de la música tradicional Latinoamérica con elementos del jazz y de improvisación. Melodías muy vivas, rítmicas con mucha alegría. La mayoría son creaciones musicales del grupo integrado por estudiantes de la escuela de Su que incursionan en la creación y composición de obras nuevas. Teclado, bajo, batería se ensamblan en cada una de las presentaciones.

Los músicos de la Sociedad del Jazz pondrán lo suyo y en ese sentido ellos tocarán producciones originales, estilos distintos, un repertorio variado con algunos clásicos incluso. El festival es un pretexto para encontrarse, tocar jazz, exponer lo que se hace y hablar de este género. Su y Walt Szymanski han tocado algunas veces el Nueva York y este año nuevamente compartirán música.

Parte importante de este encuentro será la presencia de jóvenes que estudian jazz con Jame Gala y Su Terry, impulsores de la Sociedad del Jazz que a más de presentar talentos americanos cimentaron grupos que deja ya una escuela, una corriente local. (BSG)-(I).