2 nuevas obras surgen de la pluma de Juan Valdano

573
Obras del escritor cuencano Juan Valdano, afincado en Quito, que se encuentran ya en circulación.

Se encuentran ya en circulación dos valiosas obras literarias de Juan Valdano Morejón. La primera se titula “El tigre y otros relatos”. Se trata de una serie de 13 narraciones en cuya singladura el lector podrá recorrer el vasto campo de la cultura y de la historia (incluida la prehistoria, en el caso del primer relato) y otear, desde las almenas de la ficción, un posible futuro de apocalipsis.
Este libro ha sido publicado en España, en 2018, por la editorial Verbum de Madrid, lo que avala, una vez más, el ejemplar trabajo literario de Juan Valdano, una de cuyas novelas- Mientras llega el día- fue llevada a la pantalla y también traducida al italiano.
La segunda obra es “Brújula del tiempo”, dos volúmenes de ensayos escritos al modo y con el estilo de Addison y Montaigne, los dos notabilísimos ensayistas europeos.
Los temas van desde la identidad y nuestra América, la política y la sociedad, la cultura y el mundo contemporáneo; la literatura y los escritores; el arte y los artistas; la vida cotidiana. Son 150 ensayos, y “otros tantos asaltos a la realidad, intentos por conocerla” (como dice el mismo autor).
Los dos tomos han sido publicados por la matriz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Juan Valdano es escritor cuencano, afincado en Quito desde hace ya muchos años, y desde esta ciudad continuamente está aportando a las letras y al pensamiento nacionales. (Oswaldo Encalada)-(I)