TCE pidió expediente de candidatura de Jefferson Pérez

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) solicitó a la Junta Provincial Electoral (JPE) de la provincia Azuay la documentación de la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cuenca de Jefferson Pérez.

859
Junta Electoral de Azuay remitió expediente de candidatura de Jefferson Pérez al TCE. PSR

Y es que además del movimiento Concertación Nacional también impugnó la postulación de Pérez la alianza de los movimiento Juntos Podemos y Participa, que auspicia a Paúl Carrasco, como aspirante a alcalde de Cuenca.

A Pérez, exmarchista y único campeón olímpico del país, lo cuestionan por ser parte de los accionistas que tienen una frecuencia de radio en esta ciudad, y que por lo tanto mantiene un contrato con el Estado, lo que le impide ser candidato.

Proceso

“La situación del candidato (Jefferson) Pérez es una situación que no pasó por la junta nunca, nunca llegó la objeción, nunca llegó una impugnación…”, dijo Hernán Morales, presidente de la JPE.

Lo que conocen, dijo Morales, es que el proceso se encuentra actualmente en el TCE a donde llegó la apelación directamente, y aclaró que en este caso la JPE se convirtió en un órgano netamente administrativo.

Jefferson Pérez ha aclarado que la concesionaria de la frecuencia radial es Permove S.A., que tiene como su representante legal a Fabián Pérez, su hermano. (CSM)-(I)