Artesanos dialogan con zonal del SRI

Los artesanos solicitan al SRI que no les siga notificando para la obligatoriedad de la facturación electrónica

1188
Directivos de la Federación de Artesanos de modo permanente generan diversas actividades. Archivo

Directivos de la Federación Provincial de Artesanos del Azuay, presidida por Piedad Soto, mantuvieron una reunión con representantes de la zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) para tratar el tema de las citaciones que estarían recibiendo socios de este gremio artesanal por no facturar electrónicamente.

Este tipo de citaciones las habría generado la administración tributaria durante todo el mes de diciembre de 2018.


Resolución

“Se trató de la Resolución emitida por la directora general del SRI publicada en el Registro Oficial de fecha 28 de diciembre de 2018, resolución con la que sustituye el calendario para la obligación de llevar facturación electrónica que se emitió en las resoluciones del 17 de agosto de 2017 y del 4 de mayo de 2018”, señala Piedad Soto.

La dirigente, a través de un comunicado de prensa, asegura que “los funcionarios del SRI manifestaron que con esta Resolución del 28 de diciembre de 2018 quedan sin efecto las citaciones que envió el SRI para que llevemos facturación electrónica y que, si vuelven a llegar estas citaciones, en las ventanillas de atención pongan esta resolución, ya que es una norma legal que se encuentra en vigencia”. (ACR)-(I)