Afiliaciones irregulares pueden eliminarse

En la provincia de Azuay si usted desea conocer si está afiliado a una organización política debe acudir personalmente a la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta provincia.

518
Catalina Vélez, directora de Organizaciones Políticas del CNE en Azuay. PSR

La información reposa en los registros del Departamento de Organizaciones Políticas, dirigido por Catalina Vélez, quien es la autorizada para la verificación de esta información.

En caso de comprobar que está afiliado a una agrupación política y su deseo es desafiliarse tiene que solicitar en el mismo CNE un formulario de desafiliación, que está dirigido al director del organismo electoral.

Trámite

Deberá llenar el documento, y adjuntar una copia de cédula de ciudadanía y entregarlo en ventanilla. El CNE le responderá con la aceptación del trámite en un máximo de 48 horas.

Carlos Contreras, quien vive en el cantón Paute, y tras una consulta se enteró que está afiliado a un partido político nacional, pero dijo que nunca firmó por esta agrupación.

Algo similar le ocurrió a Lorena Contreras, quien reside en la parroquia Ricaurte. Ella apareció como afiliada a un movimiento provincial, pero aseguró que la afiliación no fue voluntaria. (CSM)-(I)