Laboratorios Bagó del Ecuador impartió un taller sobre la protección de los derechos de la infancia

La actividad se desarrolló con la colaboración de la Fundación Azulado, entidad encargada en la investigación y capacitación sobre los tipos de violencia en la niñez.

1246
María Isabel González, Gerente de RR. HH; Psicóloga Fernanda Vaca, Coordinadora de capacitaciones de la Fundación Azulado; Dra. Carla Cevallos, Médico Ocupacional de Laboratorios Bagó.

Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, ofreció un taller especial a sus colaboradores sobre la prevención del abuso sexual infantil. La charla, promovida con la colaboración de la Fundación Azulado, se enfocó en proporcionar conocimientos y herramientas para prevenir y detectar la violencia sexual contra los niños y niñas. Además, tuvo como objetivo generar conciencia del impacto que constituye este tipo de violencia para la niñez.

La iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Calidad de Vida”, enfocado en promover el equilibrio entre: vida – trabajo, familia y seguridad. Cabe destacar que, la temática fue definida al tratarse de uno de los problemas psicosociales más graves en la sociedad actual. El número de participantes ascendió a un total de 162 personas, correspondientes a personal administrativo y de ventas de la empresa, de Quito y Guayaquil. La actividad incluyó dinámicas como pausas activas y pasivas, de la mano de la aromaterapia y movimiento propioceptivos, como tácticas para mejorar la interiorización del tema tratado.

“Queremos dar un paso importante como farmacéutica, con iniciativas sociales y humanas. Por ello iniciamos desde casa adentro con el apoyo y capacitación en temáticas que aborden las esferas personales y familiares. Siempre amparados en expertos en la materia. En esta ocasión, nuestros colaboradores valoraron el abordaje de la prevención del abuso sexual infantil como una acción positiva y que se espera continuar trabajando para frenar todo tipo de violencia”, destacó María Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó del Ecuador.

De este modo, la empresa ratifica su accionar dirigido al bienestar de la población ecuatoriana, con la sensibilización de temas actuales.