Inició notificación a miembros de mesas electorales

Desde ayer la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay incluyó nuevo personal para la notificación a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

3329
El CNE movilizó brigadas a las universidades para notificar a los miembros de mesa. PSR

En Azuay de las 14.469 personas seleccionadas para integrar estas mesas electorales 11.835 son estudiantes universitarios y precisamente por eso el CNE comenzó a notificar en los centros superiores de estudios.

Desde la mañana brigadas de notificadores fueron movilizadas a las universidades de Cuenca, del Azuay (UDA), Católica de Cuenca (Ucacue) y Politécnica Salesiana (UPS).

Capacitación

José Burneo, director de Procesos Electorales del CNE de Azuay, explicó la capacitación a los integrantes de las JRV iniciará este lunes, pero en la UDA arrancó ayer.

Este sábado y domingo los equipos de notificadores visitarán los cantones de Gualaceo y Chordeleg para informar sobre la designación a quienes resultaron escogidos para conformar las mesas.

Entre las personas escogidas para las juntas además hay 1.181 empleados privados, y 711 públicos. Igualmente 708 ciudadanos residentes en zonas rurales, de asociaciones comunitarias.

A mediados de febrero el CNE instalará mesas de información para las consultas del lugar de votación. (CSM)-(I)