El “Bocha” Ojeda ya se siente parte del “Expreso”

A diferencia de otros refuerzos, el presidente asegura que su llegada será confirmada tras los chequeos médicos

1253
Tras defender a Deportivo La Serena, Sergio Ojeda espera acoplarse pronto a la altura. Cortesía.

La LigaPro 2019 permite que los clubes se refuercen con cinco jugadores extranjeros. Deportivo Cuenca ya hizo uso de cuatro cupos aunque no hace oficial la llegada de Sergio Ojeda. El central argentino arribó ayer al país junto con Brian Cucco para someterse a los chequeos médicos de pretemporada que el Club llevará a cabo este viernes y sábado a doble jornada.

“En estos días no hemos oficializado la llegada de nuevos jugadores hasta que pasen el chequeo médico. Sergio Ojeda arribará esta tarde (ayer), Luis Escalada el domingo y esperamos presentarlos oficialmente el lunes 7 de enero junto a todo el plantel 2019”, manifestó Claudio Peñaherrera, presidente del Club, a través de su cuenta en Twitter.

En declaraciones a medios guayaquileños y en especial a Havoline Deportivo, el “Bocha” Ojeda –con el acento cordobés bien marcado- dijo sentirse importante de venir a un equipo que por tercer año lo buscó hasta que se pudo concretar la vinculación al ser un jugador libre.

No está acostumbrado a ciudades de altura. Asegura que se cuidará en la alimentación y descanso para acoplarse rápido. “Soy un central bastante fuerte, me gusta bastante salir jugando pero no arriesgar demás, y me gusta salir a ganar todos los partidos”.

Trayectoria

Ojeda, de 26 años y oriundo de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda. En los cuatro años (2010-2014) que fue parte de los “Diablos Rojos” jugó 18 partidos como titular (6 en Primera y 12 en la B Nacional) y marcó dos goles.

Después jugó a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En dos temporadas disputó 78 encuentros y marcó cuatro goles. Uno de los momentos tristes de su carrera fue el descenso al Nacional B con Olimpo de Bahía Blanca en el que no tuvo regularidad jugando apenas diez partidos.

En julio del 2018 llegó al Deportivo La Serena de la Primera B de Chile. Según los registros del Club, el jugador de 81 kg y 1,85 metros de estatura, jugó 14 partidos, 1.260 minutos y marcó dos goles. Estuvo activo hasta el cuatro de noviembre.

Recuperado

Aunque su regreso a las canchas estaba diagnosticado para marzo, Cucco arribó a la Perla del Pacífico visiblemente recuperado de la rotura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le dejó sin actividad desde finales de agosto del 2018.

Considera que al equipo le “vendrá bien” un director técnico de “bastante experiencia” y que conoce el medio ecuatoriano. Será su tercer año con la camiseta colorada. Entre 2017 y 2018 jugó 66 partidos y marcó tres goles.

La cuota se completa con el volante ratificado Emmanuel Martínez y el regreso del delantero Raúl Becerra que viene de jugar en Deportivo Iquique de la Primera División de Chile. Cerró la temporada con 27 partidos, 1.564 minutos y cinco anotaciones. (BST)-(D)

Detalles

  • Este viernes a la par de la presentación oficial del cuerpo técnico, a las 08:30 en el Auditorio del Estadio; en el Laboratorio de Esfuerzo de la Universidad de Cuenca empezarán los chequeos médicos.
  • Los trabajos físicos de pretemporada se llevarán a cabo en cuatro canchas: complejo José Suárez, de Huizhil; estadio Eduardo Crespo, de Paute; estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues; y el estadio de Guachapala.