Develan Calendario Provincial de Ciclismo de Montaña 2019

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Comisión de Ciclismo de Montaña del Azuay, presidida por Felipe Andrade, dio a conocer el Calendario de Competencias 2019.

1023
En Baños se cumplió la tercera válida de la Copa Provincial XCM 2018. Archivo

La actividad nuevamente se realizará en las dos modalidades del Cross Country: Olímpico (XCO) y Maratón (XCM).

En cuanto al Campeonato Provincial de XCO, se establecieron las siguientes fechas para esta temporada: Primera válida, 10 de febrero; Segunda válida, 24 de marzo; Tercera válida, 19 de mayo; Cuarta válida, 7 de julio. Asimismo se detalla que el Campeonato Provincial de XCM inicia el 15 de septiembre.

La Copa Provincial de XCM contó con cuatro válidas en el 2018: Molleturo (12 de agosto), Guagualzhumi-Paccha (30 de septiembre), Baños (28 de octubre) y (Checa 9 de diciembre); mientras, la Copa Provincial de XCO tuvo cinco fechas que se realizaron el 25 de marzo, 20 de mayo, 1 de julio, 23 de septiembre y 21 de octubre.

Sin embargo, la actividad iniciará el próximo 3 de febrero con la Primera válida Nacional en Cuenca, compartió Vicente Molina, entrenador nacional.

Las Copas Nacionales de XCO y XCM contaron con cinco válidas en el 2018, el mismo número de fechas que se realizarán este año. (JMB) (D)