Advierten paralización por alza del diésel

La Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) en la provincia de Azuay se unió al pedido de esta organización a nivel nacional para que derogue el decreto de incremento del precio de los combustibles.

1138
Fenacotip de Azuay se une a pedido de eliminación de decreto de incremento del precio de los combustibles. PSR

Patricio Picón, dirigente de la Fenacotip en Azuay, participó en la rueda de prensa que estuvo presidida por Abel Gómez, presidente nacional de este gremio de la transportación.

Piden que se deje sin efecto el decreto firmado por Lenín Moreno, presidente del Ecuador, por medio del que se dispuso un aumento de 0,37 dólares en el galón de las gasolinas Súper y Extra.

Diésel

Advirtió que esta disposición además dio paso a una subida del valor del diésel desde el 15 de este mes, lo que afectará al financiamiento en la operación de las unidades de transporte.

Por otra parte la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) participará hoy en Quito de una reunión convocada por la Federación Nacional de Transporte Urbano (FENATU) para analizar el decreto presidencial.

Y asimismo los transportistas del servicio escolar en Cuenca hoy, desde las 08:30, harán una marcha desde el parque La República hasta el edificio de la Gobernación de Azuay para rechazar esta medida. (CSM)-(I)