Activista anticorrupción estará en el CNE Azuay

Entre hoy y mañana Jorge Harris se posesionará como nuevo director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay en reemplazo de José Astudillo.

856
Jorge Harris estará al frente de la Delegación del CNE en la provincia de Azuay. PSR

Harris explicó que una vez que quedó vacante este cargo por la salida de Astudillo, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) sugirió su nombre para que asuma esta dirección.

“Por una obligación cívica acepté el reto y estamos intentando participar del proceso electoral para llevar a buen a buenas consecuencias…”, dijo Harris, quien es economista de profesión.

Aclaró que en los últimos 35 años no ha participado en política y descartó que este afiliado a algunas organización política. Durante dos años ha hecho servicio voluntario en la CNA.

Empresario

Harris en los últimos 38 años ha estado dedicado a la actividad empresarial en el sector privado. Descartó que tenga vinculación con el Partido Social Cristiano (PSC).

Sobre su línea de acción dijo que será la de “servicio a la comunidad, una actitud cívica, colaborar con el proceso electoral… Hay que recuperar el prestigio del CNE con esfuerzo y trabajo…”, enfatizó.

Fue parte del foro denominado: Cuenca, Transparencia y Libertad de Expresión en donde expuso los problemas derivados de la construcción del proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

El objetivo de este encuentro además fue presentar los avances de una investigación sobre corrupción en la provincia de Azuay. (CSM)-(I)